CIPOLLETTI

Se confirmó un segundo caso de estreptococo en Río Negro

Se trata de un niño de 3 años, que permanece internado desde el lunes, su evolución es “favorable”.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 20:29

Está tarde el sanatorio Río Negro confirmó un caso de estreptococo pyogenes. Se trataría de un pequeño de tres años que permanece internado desde el lunes pasado en la clínica privada. El director médico, José Luis Vanney, informó que el niño ingresó a la guardia el lunes por la tarde y desde entonces permanece internado bajo el seguimiento de unos seis profesionales. Remarcó que está bajo tratamiento y que su evolución es “estable y favorable”.

El niño vive en el barrio de las 190 Viviendas, de la ciudad Cipolletti. Ingresó a la guardia pediátrica con dolor de garganta agudo, fiebre alta y dificultad para movilizar el cuello porque tenía adenopatías en la región cervical.

“Fue evaluado por guardia y ante la sintomatología, los pediatras pidieron una rutina de laboratorio, placa y ecografía y detectaron que tenía los glóbulos blancos muy elevados. Ante la imposibilidad de deglutir se decidió la internación, cultivarlo hacer el test rápido de estreptococo que dio positivo, esperar los cultivos y ver la evolución”, relató el director médico del sanatorio Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
44%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios