Vecinos de Centenario apoyaron protesta de panaderos

Los encargados de producir pan quieren la unión del sector para evitar el incremento del precio de la harina.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 10:51

Mientras los panaderos distribuyeron cerca de una tonelada de pan en bolsas entre 600 gramos y 1 kilo, muchos vecinos de Centenario se hicieron presentes en la plaza Los Pioneros de aquella localidad para manifestar, abiertamente, su apoyo a tal protesta.

En esa línea, dijeron que se ha tornado imposible adquirir el kilo de pan que, por el momento, cuesta entre $70 y $80 y al mismo tiempo calificaron como una realidad triste que los panaderos decidieran entregar panes en la plaza por esta escalada inflacionaria.

Una de los panaderos, Gonzalo Cabrera, dijo: "Queremos buscar que la unión del sector sea suficiente como para que quienes tengan que actuar para que no se sigan subiendo los precios, actúen. El representante más genuino es el gobernador que debería decirle al presidente de la Nación que esto no es sólo de Neuquén, en los Facebook hay grupos de panaderos de todo el país que están preguntando a qué precio se va a ir la harina”.

Los panaderos pretenden que se evite el aumento de la harina porque no solo se incrementó de 370 pesos a 900 la bolsa de 50 kilos (triple 000) en 8 meses; la manteca subió de 960 a 1650 pesos los 20 kilos en dos meses y aumentaron los alquileres, el gas y la luz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios