NEUQUÉN

Masiva movilización de estatales contra el ajuste

Miles de empleados estatales junto a organizaciones políticas y sociales rechazaron el diseño de presupuesto 2019 del gobierno nacional..
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 07:13

Encolumnados detrás de una pancarta en contra de las políticas de ajuste, miles de docentes, empleados estatales y organizaciones políticas y sociales marcharon este mediodía por el centro de Neuquén, desde el monumento a San Martín, frente al municipio capitalino.

La movilización es parte de las medidas resueltas por la CTERA a nivel nacional, a las que adhirieron gremios enrolados en la CTA.

En particular el gremio docente denunció que el proyecto 2019 que el gobierno nacional presentará en el Congreso no contemplaría el Fondo de Incentivo Docente mediante el cual cada docente percibe 1200 pesos por mese y por cargo. También advirtió que podría eliminarse el régimen de jubilación docente.

También se le dedicó un párrafo especial a lo ocurrido con una docente de la localidad de Moreno que denunció haber sido secuestrada y torturada por haber participado de ollas populares en aquella localidad bonaerense.

Por su parte Carlos Quintriqueo, titular de ATE y la CTA, adelantó que uno de los ejes de la movilización es el rechazo al presupuesto que elabora el gobierno nacional y con el que pretende “avalar y legitimar las políticas de ajuste”.

Agregó que el presidente Mauricio Macri “tranfiere responsabilidades a la provincia pero no los recursos. Hay un pueblo que está con contra de lo que pretende el gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios