EN LA CIUDAD JUDICIAL

Desesperado pedido por su hijo esquizofrénico

Su hijo de 36 años vive en la terminal de colectivos de Cipolletti. Su madre no encuentra ayuda.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 13:48

Una mujer reclamó hoy en la Ciudad Judicial de Neuquén, ayuda urgente para poder asistir a su hijo, de 36 años, quien padece esquizofrenia y duerme en la terminal de colectivos de Cipolletti.

Nilda Esparza recurrió al Poder Judicial de Neuquén debido a que su hijo está judicializado en esta provincia, pese a tener domicilio en la localidad rionegrina.

Ante los micrófonos de 24/7  canal de noticias, la mujer señaló estar "desesperada" y necesitada de una urgente respuesta de un juez para poder internar a su hijo.

Relató que padece la enfermedad "hace muchos años", que estuvo internado en Buenos Aires y en Bahía Blanca pero que, tras las mejoras transitorias, recayó.

Ahora el hombre tomó como alojamiento permanente el hall de la terminal de ómnibus de Cipolletti y no quiere irse. Su estado de salud no es bueno, ya que -dijo- "está muy desnutrido y consume drogas".

"Tengo mucho miedo que me lo maten o que él mate a alguien", admitió la mujer acongojada. Agregó que "en el hospital de Cipolletti no lo quieren internar porque no tienen lugar" y porque "en el documento tiene domicilio en Neuquén.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
16%
Bronca
72%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias