Un adolescente de 15 años perdió la vida ayer domingo en el Policlínico Modelo de la ciudad de Cipolletti. En un primer momento trascendió que el joven había fallecido a causa de la bacteria estreptococo.
Según la Doctora María Luz Riera, medica generalista del Policlínico, el adolescente ingresó a la clínica el día sábado con un cuadro infeccioso que le provocó una disfunción multiorgánica, que habría sido una de las causantes de trágico desenlace.
Riera confirmó que el joven tenía la bacteria estreptococo, aunque no pudieron confirmar que la muerte haya sido provocada por la misma ya que el joven sufría una compleja patología llamada Síndrome de Moebius. Esta enfermedad suele generar parálisis facial aunque en algunos casos afecta a otras partes del cuerpo. En su caso, presentaba una deformidad esquelética y tenía también un botón gástrico.
La especialista comentó que una vez que falleció el joven se le realizaron los exámenes complementarios dónde se detectó la presencia de la bacteria estreptococo.
Este es el segundo caso mortal que se registra en la provincia de Río Negro. La semana pasada había muerto un bebe de 3 años en la ciudad de General Roca.