PROVENIENTES DE MELIQUINA

Detectan dos casos de hantavirus en la región

Son dos hermanos. Uno fue a Bariloche y le dieron el alta. El otro permanece en Neuquén.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 10:03

En Neuquén y Bariloche fueron internados dos hermanos provenientes de San Martín de los Andes, con cuadros de hantavirus.

De acuerdo con la información que trascendió, los hermanos habrían cotraído la enfermedad mientras realizaban trabajos de desmalezamiento en un campo de Meliquina. Todo hace presumir que lo hicieron sin las medidas de seguridad necesarias, como guantes y barbijos.

Uno de ellos fue llevado al hospital de Bariloche donde los médicos constataron una evolución favorable y rápida, por lo que fue dado de alta en las últimas horas.

Su hermano, en cambio, debió ser trasladado en ambulancia el hospital Castro Rendón de Neuquén debido a que presentaba un cuadro de mayor gravedad. Sin embargo se supo que ya le fue retirado el respirador artificial.

Con los presentados por los dos hermanos, son cuatro los casos registrados en lo que va el año. Uno de ellos, en Lolog, fue fatal.

El hantavirus se contrae cuando se toma contacto con excremento de un ratón conocido como colilargo. Se lo puede incorporar vía contacto o por vías respiratorias.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios