¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Los estudiantes piden que haya ESI en las escuelas

Prevenir casos de abuso en estudiantes.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 18 de septiembre de 2018 a las 22:19
PUBLICIDAD

Tras conocerse un nuevo caso de un presunto abuso sexual en una nena de 5 años de la ciudad de Rincón de los Sauces, que se encuentra internada en la ciudad de Cipolletti. Hay una relación entre estos sucesos y la Educación Sexual Integral que todos los niños deberían tener.

Alfredo Trevin, referente del consejo de la niñez, de San Martín de los Andes, resaltó el trabajo del ESI en el sistema educativo y como este ayuda a mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre estas temáticas.

Trevin sostuvo que hoy en día los estudiantes solicitan el espacio que ofrece ESI, ya que les permite hablar de ciertos temas que antes no se hablaban en el ámbito escolar.

Por último, el referente del Consejo de la Niñez, habló sobre un proyecto que presentaron para que estudiantes de 5to y 6to año de los colegios sean capacitados con el sistema de Educación Sexual Integral, para que estos junto a los profesionales que trabajan en ESI pueden trasmitir sus conocimientos a chicos de primaria, esto genera que los estudiantes de nivel inicial tengan un contacto más cercano y ameno para aprender educación sexual.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD