EN BARRIO HUILICHES

Una luz de esperanza educativa: más de 1500 alumnos se preparan para el futuro

'Tu barrio en la radio' es una iniciativa de AM550 y Canal 24/7 Noticias que busca acercar las voces de los distintos barrios neuquinos.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 11:29

La directora del Centro de Enseñanza Profesional 21º ubicado en el barrio Huiliches, Carla Suárez, comentó que más de 1500 alumnos se preparan en áreas como marroquinería, tapicería, informática para obtener salida laboral y un mejor futuro. En esa línea, destacó que, pese a la situación económica del país, hay mucho interés en las diversas capacitaciones, aunque reveló que la mayor preocupación yace en que faltan dos áulas porque el cupo se va ampliando con el correr del tiempo.

Por otra parte, durante la recorrida radial en el barrio Huiliches, los coordinadores de la zona oeste de Seguridad e Investigaciones, comisario inspector Julio Benavidez y el comisario inspector Jorge Manso, señalaron que los conflictos que enfrentan a diario son los delitos contra la propiedad, la violencia familiar y de género. "Es importante que los policías brinden atención y un trato especial a los más afectados, ya sean niñas o abuelos desamparados. En ese sentido, trabajamos con distintas instituciones como para brindar tratamiento a incidentes intra-familiar", destacó uno de ellos.

En cuanto a lo último, ambos resaltaron el trabajo de las unidades afincadas en la zona oeste y el constante trabajo de la oficina dedicada al tratamiento de la violencia de género. En la actualidad, es muy alto el porcentaje de gente que comete violencia de género y muchos son aquellos que no se animan a denunciar. "Tengo una perspectiva muy particular porque cualquier policía tiene la obligación de tomar la denuncia. Si la comisaria no tiene la oficina de violencia familiar, te puedo asegurara que si no se logra la solución, los policías tienen la obligación de contener y salvaguardar a las personas", destacó el comisario Ceferino Pizarro en referencia a las comisarías que no reciben las denuncias por violencia de género.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios