Encuentro en San Martín

Cambiemos prepara su alternativa para gobernar Neuquén

Horacio Quiroga encabezó una jornada de capacitación para gobiernos municipales en San Martín de los Andes.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 13:51

“Los partidos que integramos Cambiemos nos estamos preparando porque vamos a gobernar la provincia y cada uno de los municipios y cuando a uno le dan esa responsabilidad no puede improvisar porque está administrando los recursos de todos los ciudadanos”.

Así se expresó el intendente capitalino y presidente de Cambiemos, Horacio Quiroga, en lo que fue el segundo encuentro de la “Escuela en Gestión Local”, dirigida a todos los precandidatos a intendente de Cambiemos en toda la provincia y que este sábado hizo base en San Martín de los Andes.

“Ojalá yo hubiera tenido un ámbito de formación como esta escuela cuando asumí por primera vez la intendencia de Neuquén en diciembre de 1.999. Seguramente hubiera cometido menos errores. Es una herramienta clave porque es fundamental estar preparado para gobernar y eso es lo que estamos haciendo en cada una de las localidades”, dijo Quiroga.

En ese sentido, destacó que “un precandidato no puede desconocer qué presupuesto tiene el municipio de su localidad, cuántos empleados, qué porcentaje del presupuesto se destina a obras, cuánto a gastos corrientes, qué nivel de deuda tiene, porque si no tiene esa información no puede hacer ninguna planificación”.

En el encuentro de hoy, el tema abordado fue “Economía Nacional y Local. Presupuestos Municipales” y las disertaciones estuvieron a cargo del economista Pablo Guido y del secretario de Economía de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza.

“Nos estamos preparando para ofrecer a los neuquinos una alternativa superadora en 2019. En la provincia hace falta un gobierno de transformación para reemplazar a un modelo agotado que ha gobernado durante más de 50 años. Es hora de ideas nuevas, de nuevos criterios de administración, lejos del populismo y la demagogia”, dijo Quiroga.

La “Escuela en Gestión Local” implementada por Cambiemos, prevé el dictado de seis módulos con diferentes temas de gestión, de los cuales ya se cumplieron dos. El próximo será el 6 de octubre en Chos Malal, donde el tema central será “Recursos Humanos. Capital Humano y gestión del conflicto”.

En el cierre del año, durante el último encuentro que se realizará en Neuquén capital, los precandidatos deberán presentar un proyecto de plan de gobierno para la localidad en la que se postule.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios