Sucedió en Neuquén

Condenaron a una concesionaria de autos local

La sentencia recayó sobre Pire Rayen y Fiat Auto. La indemnización es para una mujer que ganó por sorteo y le quitaron la adjudicación del vehículo.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 12:48

Los incumplimientos de las concesionarias de autos sumaron un nuevo caso en la región. Ahora, la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén condenó a Pire Rayen y a Fiat Auto, a indemnizar con 280 mil pesos e intereses a una vecina a la que, según se indicó, le quitaron la adjudicación del automóvil.

Un juzgado de primera instancia había ordenado un resarcimiento de 170 mil pesos, pero la clienta (Ileana A.) apeló; y ahora el tribunal de Alzada -integrado por los jueces Marcelo Medori y Fernando Ghisini- modificó la sentencia y elevó el monto de condena.

Fuentes judiciales dijeron que la mujer ganó por sorteo, la empresa le exigió pagos que supuestamente no correspondían, y entonces no los realizó. También le reclamaron una cuota que ya estaba paga. A raíz de eso se generó un conflicto administrativo, y se quedó sin la adjudicación.

La causa llegó a la Cámara porque la mujer se quejó del fallo de primera instancia. Entre otras cosas, cuestionó la fecha límite que estableció para demarcar el período a resarcir por la privación de uso del automotor.

Argumentó que era erróneo situar dicho límite en la fecha en que Fiat Auto, le realizó una propuesta, ya que esta fue rechazada por resultar “insuficiente”.

Sostuvo, además, que el incumplimiento y la “traición” deterioraron su ánimo, y que ese bajón fue corroborado por un dictamen psicológico.

A la hora de resolver, los camaristas consideraron que el período en que comenzó a computarse la privación de uso es correcto. Pero elevaron el monto de la condena por daños y perjuicios, derivados del incumplimiento de los deberes emergentes del contrato de consumo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

89%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios