Dar de baja un servicio, de misión imposible, a concretada

La Defensoría del Pueblo de Neuquén difunde historias reales. Este es un caso de contratación de alarmas con todas sus peripecias.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 13:34

Mirta G.  contrató un servicio de alarmas domiciliarias y por deficiencias en el funcionamiento solicitó la baja en junio  del 2017. Lo hizo en forma telefónica a un 0810 de la empresa con domicilio en la provincia de Buenos Aires. La vecina del barrio Provincias Unidas cambió el servicio por otra firma; sin embargo no pudo evitar el doble pago durante 5 meses. En noviembre del pasado año, Mirta hizo la denuncia en el área de Defensa al Consumidor  de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

La vecina pagaba poco más de 1200 pesos mensuales por el servicio, monto que al momento de solicitar la baja desde la empresa intentaron persuadirla para continuar con un costo a la mitad de ese valor. "¿Entonces me estuvieron estafando?" preguntó Mirta y no obtuvo respuesta, tampoco la cesación del descuento en la tarjeta de crédito.

El 29 de septiembre envió una nota a la empresa, reclamando la cancelación del servicio.

Una vez que intervino la Defensoría del Pueblo, fijó para el 14 de diciembre la primera audiencia en la que Mirta formalizó el pedido de baja y el reintegro del importe devengado en dicho período.  A la audiencia no concurrió la empresa.

Unos días después, el 28 de diciembre, justo el día de los inocentes, la firma demandada accedió a través de la apoderada a "otorgar el libre deuda"; "desvinculación contractual con la empresa"; "reintegro de 5100 pesos".

La transferencia se realizó el 01-02-2018 y el 07-03-2018 Mirta firmó la finalización del reclamo.

(De la Defensoría del Pueblo de Neuquén, "Peripecias de consumidores neuquinos")

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios