NEUQUÉN

Confirman la licitación del matadero en octubre

El subsecretario de Comercio Municipal, Gustavo Orlando, subrayó que la preocupación es reestablecer la situación tarifaria de los crianceros.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 07:13

El subsecretario de Comercio Municipal, Gustavo Orlando, confirmó que antes del día de la madre se producirá la licitación del matadero, a raíz del estado de abandono de las maquinarias y de la aguda crisis que sacudió a ese lugar.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Orlando dijo: "Nuestra idea es licitar el matadero, incluso la AFR podría presentarse porque la cuestión no pasa por ellos sino de que el lugar de faena se mantenga abierto para cubrir la necesidad de los crianceros. Incluso, en su momento, logramos un acuerdo para que les paguen sus deudas". Al mismo tiempo, el funcionario municipal dijo que será muy importante que los productores cuenten con una tarifa adecuada para mantener sus turnos.

El plazo de concesión sería de 4 años con una prórroga de dos más.

Gustavo Orlando destacó que si bien encontró todos los elementos del inventario del matadero, estos estaban en condiciones penosas.

 

 

 

 

 

 

Gustavo Orlando: "una cosa es la AFR como institución, lo nuestro puntual es que el 31 de julio se venció el comodato, habia muchos problemas internos, luego de esa reunión a los faenadores no le habían pagado, logramos un acuerdo para que les paguen la deuda, luego volvemos a ingresar al matadero y había un estado de abandono de las maquinarias, eso hizo que empecemos a trabajar hace un mes y medio, la gente de Cliba hizo un trabajo a fondo para volver a poner en calidad una obra que salió varios millones de pesos, la maquinaria la puso la provincia, había una capacidad de matar 60 animales, para poder hacer eso era para cubrir la necesidad de los crianceros, sino también de los crianceros de Plottier y zonas cercanas, la cuestión no pasa por la AFR sino de que el matadero se mantenga abierto. parte de esa reunión estuvo involucrada la justicia, nosotros dijimos que no ibamos a seguir y a tratar de utilizar una de las obras más importantes de la ciudad. 

El matadero tuvo la clausura del cippas, te quiero aclarar que nosotros encontramos abandono de maquinarias, puede haber una mala administración y relación de la conducción de la AFR y asociados. nosotros no tenemos que hacer ningún tipo de denuncias. nuestra idea es licitar el matadero, incluso la AFR podría presentarse, hay un problema de estatuto y personería jurídica. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios