¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 11 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Promueven terminar con “avivadas” en la carga de SUBE en kioscos

Los comerciantes en Río Negro deberán exhibir un cartel donde se aclare que no se cobra por la carga.
Miércoles, 26 de septiembre de 2018 a las 21:43
PUBLICIDAD

En Río Negro, los comerciantes ahora están obligados a exhibir un cartel en forma visible y pública que no se cobran extras por la carga de SUBE, mientras que en Neuquén, el tema aún está más verde pero encaminado en la Legislatura provincial.

En la vecina provincia, los comerciantes deberán exhibir la siguiente leyenda: “Sr. Usuario, está prohibido el cobro de adicionales y/o la exigencia de compra para la prestación del servicio de carga o venta de tarjetas SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico). Dicha conducta es considerada una práctica abusiva, contraria al trato digno establecido en el art. 8 bis  de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”.

La Directora Provincial de Defensa del Consumidor de Neuquén, Laura Vargas, habló en Noticiero Central y afirmó que en esta provincia, los diputados provinciales ya acordaron poner límite a esta “avivada”, que no solo implica cobrar un plus por la carga del servicio sino que a veces, implica comprar un producto determinado.

Vargas, resaltó que la Legislatura ya tiene un proyecto de ley, en el cual se trata esta problemática que atraviesan muchos usuarios a la hora de cargar su tarjeta SUBE. Comentó que este tipo de proyectos suelen ser tratados con bastante celeridad y que esperan que en este caso sea aprobado, antes de fin de año.

En ese marco, se acordó que el proyecto en discusión, contempla prohibir esas prácticas con multas de hasta 5 millones de pesos.

La titular de Defensa del Consumidor, se refirió además a las compras mínimas con tarjeta de débito y crédito. Señaló que los comerciantes no pueden obligar a los consumidores a comprar un cierto monto, el monto mínimo que permite el sistema es de $10. En ese sentido, Vargas afirmó que estas irregularidades pueden ser denunciadas en las oficinas de la Defensoría.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD