El presidente de la Comisión Municipal de Caviahue y Copahue resolvió echar al director de Defensa Civil, Adrián Arias Alaniz, acusado de haber acosado sexualmete a una bombera voluntaria en enero de este año mientras se realizaba el operativo para buscar a la niña Uma Freixas, quien desapareció en la naciente del lago.
Oscal Mansegosa firmó la resolución de tres páginas por la que dispuso la desafectación del funcionario que el 17 de julio pasado, tras la denuncia realizada, la justicia falló a favor de la victima y emitió una resolución en la que dio por probado los hechos, en base a la prueba aportada por la víctima, como textos de wathsapp y mensajes del acusado, y obligó a Arias Alaniz a asistir, durante 6 meses, a un programas de reflexión y psicosocial tendiente a modificar la conducta denunciada y de imponer sanciones en caso de incumplimiento.
Luego de que la noticia se hiciera pública, rápidamente se le exigió a la Municipal iniciar un sumario administrativo al funcionario; este reclamo sumado a la resolución dictada llevó a que el ejecutivo Municipal tomará la decisión de destituirlo de su cargo.
La víctima había denunciado que mientras trabajan juntos en el lago Caviahue en la búsqueda de una niña desaparecida, el funcionario la llevó a un galpón para intentar abusarla. Ante el frustrado intento, Alaniz le envió mensajes de texto intimidantes en caso que trascendiera la situación. Todo ello lo aportó como prueba documental.