DEL PREJUICIO A LA PROMOCIÓN
Médico legista promociona el uso del cannabis medicinal
Vive en San Antonio Oeste y cambió su visión al comprobar los beneficios en su nieto de 7 años, diagnosticado con el síndrome de Tourette.Gabriel Navarro es médico legista, vive en San Antonio Oeste y contó este lunes en Noticiero Central, que a partir de la experiencia personal que vivió su nieto Joaquín, pasó del prejuicio a la promoción del uso del cannabis medicinal. No obstante, se mostró crítico al proyecto aprobado en la Legislatura rionegrina -a fines de agosto- por considerarlo engorroso y burocrático.
A fines de agosto, la legislatura rionegrina sancionó el marco regulatorio para la investigación y médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados y la autorización para la importación de un determinado aceite elaborado en base a esa planta. Se trató de una adhesión a la normativa nacional en el mismo sentido.
Navarro contó que desde su formación académica, el estudio de la marihuana se hacía dentro del marco farmacológico pero al incorporarlo al tratamiento de su nieto Joaquín, la mejora fue “muy rápida, con cambios en cuestión de 48 horas”.
Hace dos años, su nieto (hoy de 7 años) fue diagnosticado con síndrome de Tourette. Relató que primero experimentó él mismo y luego se lo administró al menor; aunque llegaron a esta instancia gracias a su abuela y su mamá.