POLÉMICA CON NACIÓN

Crisafulli denunció “discriminación” a rectores patagónicos

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 22:11

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, reveló que en la reunión que días atrás mantuvo el presidente Mauricio Macri con los rectores de diferentes universidades del país, él no fue invitado. Dijo que tampoco el resto de los rectores de las universidades patagónicas, denunciando una literal "discriminación".

El presidente Mauricio Macri visitó Neuquén el pasado 29 de agosto, para recorrer Vaca Muerta, en donde lanzó la mesa productiva de la región con figuras de la industria como Paolo Rocca. Posteriormente en la Casa Rosada lo esperaban rectores de universidades públicas, pero a pesar de la cercanía, la del Comahue (UNC) quedó afuera del encuentro.

Crisafulli, este miércoles en Noticiero Central, resaltó que el presidente tiene una visión elitista de la educación superior. Dijo que en 2015 tuvo una reunión con el presidente Macri, junto con otros rectores, y que ese encuentro duró sólo 3 minutos.

Por otro lado el rector, habló de la asamblea que se realizó en el día de ayer en la facultad de Ciencias de la Educación en Cipolletti. Destacó el compromiso que mostraron los estudiantes, al rechazar la “toma” de la universidad y buscar alternativas para visibilizar la crisis por la cual está atravesando la UNCo.

Con la bandera: “basta al ajuste y no al recorte presupuestario”, los estudiantes de la UNCo cortarán este jueves a partir del mediodía, la Ruta 22 a la altura de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Ese fue uno de los cortes de ruta definidos ayer, en la multitudinaria asamblea interfacultades que ayer superó los dos mil estudiantes.

La moción de corte de ruta en defensa de la educación pública superó al de la toma de la sede central, defendida esta última postura por aquellas facultades con más historia de movilización, como la de Humanidades.

La medida se sumará a un jueves que promete ser complicado, porque coincidirá con el paro provincial convocado por la CTA. En ese marco, madereros y ceramistas cortará la ruta 7 desde las 7 mañana, a la altura de la rotonda frente a Zanón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios