La tarifa eléctrica que pagan los usuarios de CALF en la capital neuquina se incrementará, a partir de la medición de los consumos de este mes, hasta 27 por ciento, de acuerdo con lo resuelto por el gobierno de Horacio Quiroga, a través del decreto 709 que el Intendente firmó el pasado 29 de agosto.
La medida, que recién trascendió este jueves, se tomó fundamentada en que aumentó 43% el costo de la energía que CALF compra en el Mercado Eléctrico Mayorista; y a que también se incrementó, 18%, el valor agregado de distribución por el acuerdo salarial de Luz y Fuerza.
El aumento tendría que haber sido mayor, pero el gobierno de Quiroga acordó con CALF reducir el aporte de capitalización, del 14% al 10,9%, lo que facilitó la reducción del traslado del impacto de mayores costos a los usuarios.
Desde la Cooperativa CALF informaron que este aumento del 27% solo se aplicara a la primera columna de la boleta del servicio, que es el segmento al consumo de energía eléctrica, el servicio social queda afuera de este incremento.