DENUNCIA EN EL CASTRO RENDÓN

Grave: ATE denuncia que reciclan descartables por falta de insumos en el hospital

Lo afirmó este sábado, Juan Millapán, el delegado del Castro Rendón.
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 13:50

Desde ATE se subió el tono en las últimas horas al conflicto que se mantiene en varios frentes del Sistema Público de Salud de Neuquén, al denunciar que se están reutilizando algunos elementos ante la falta de insumos en el hospital Castro Rendón. Esta situación se suma a la que se viene viviendo en otro nosocomio, el Heller, el más importante del oeste neuquino: allí el planteo es por la rotación que las autoridades vienen haciendo en el sector de Enfermería, y según expresaron, sin consenso de los propios trabajadores y violando el Convenio Colectivo de Trabajo .

Este sábado, en AM 550, el delegado de ATE Salud en el Castro Rendón, Juan Millapán, dijo que se están re esterilizando algunos elementos, ante la falta de provisión para cubrir la demanda hospitalaria. “Los compañeros de terapia intensiva entraron en conflicto; tuvimos una reunión con la dirección del hospital y se volvió a plantear la misma situación. Los proveedores no quieren dejar los pedidos mensuales después de la suba del dólar y no tenemos la cantidad de insumos suficientes para cubrir la demanda del hospital”, explicó. En ese contexto, al que el gremialista relacionó con la situación del 2001, dijo que la prioridad la tienen las áreas de neonatal, adultos y niños.

“Es una situación muy parecida a las del 2001, ese año reutilizamos el material por los problemas económicos que tuvimos en ese momento. Algo muy similar estamos viviendo hoy; los elementos que estamos reutilizando y re esterilizando es un sistema de manguera BNI que se utiliza en terapia de niños y así evitan el respirador artificial”, explicó Millapán. Y agregó: “Hay insumos que traen de afuera y cotizan al valor dólar. Todavía no estamos re esterilizando jeringas y guantes como en el año 2001”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios