CONTRA EL TARIFAZO

Las cooperativas confirman que no le pagarán a cammesa

Las cooperativas eléctricas de todo el país se reunieron en Buenos Aires y decidieron elevar la apuesta contra el tarifazo
viernes, 11 de enero de 2019 · 15:19

La medida había sido adoptada por Calf, la mayor cooperativa dedicada a la distribución eléctrica de todo el país, que esta tarde recibió el apoyo unánime del resto de las firmas.

Esta mañana, las cooperativas eléctricas de todo el país se reunieron en Buenos Aires y decidieron elevar la apuesta contra el tarifazo. En una conferencia de prensa convocada en la sede de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, confirmaron que no le pagarán a la mayorista Cammesa y así evitarán trasladarles a sus usuarios el aumento del 55% anunciado por el gobierno.

"Mi Gobernador y mi Intendente me apoyan a muerte", aseguró Por su parte, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi; a diferencia de los neuquinos, el resto de las cooperativas en general no compran directamente la energía a la mayorista estatal y las pocas que lo hacen, no tienen las espaldas financieras de esta distribuidora, que a su vez, tiene el respaldo político local.

Asimismo, Ciapponi, se refirió y cuestionó el eje central de la dolarización tarifaria.       "Este aumento ya lleva más del 1700%, y no está justificado técnicamente, por ejemplo una casa de clase media baja de Neuquén que en enero del 2016 pagaba $300, ahora paga $5.400. Argumentan que es por la suba del dólar, pero el vecino de Neuquén no vio un dólar en toda su vida".  

Y para finalizar, fue contundente y están pensando en llevar a cabo acciones legales, ya que desconfía de una posible respuesta de la secretaría de Energía: "No es necesario ningún diálogo, ya que el Gobierno Nacional y Cammesa saben perfectamente lo que están haciendo. Y está claro que a este Gobierno no le interesan las cooperativas, es un modelo económico que ellos desacuerdan. Si seguimos sin respuesta vamos a iniciar el planteo legal".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios