HAY CUSTODIA POLICIAL

Unas 30 familias sostienen una toma en el oeste neuquino

El terreno tomado se encuentra a pocos metros de la intersección de Necochea y la avenida del Trabajador. Interviene el fiscal Marcelo Jara.
viernes, 11 de enero de 2019 · 10:33

La toma se registró anoche y comenzó con unas 50 familias, en un predio de la calle Pedro Genco al 6000, a pocos metros de la intersección de Necochea y la avenida del Trabajador. Sin embargo, desde la Policía se confirmó esta mañana en AM 550, que en el lugar permanecen unas 30 familias pero no pesa por ahora orden de desalojo.

Interviene el fiscal, Marcelo Jara y se esperaba que en el transcurso del día, el propietario formalizara la denuncia por usurpación, ya que no se encontraba en la ciudad y venía en viaje. Al respecto, el comisario Henry Leppe informó en La Primera Mañana, que la ocupación se detectó en la noche del jueves, alrededor de las 21 horas, por parte de vecinos de de la Toma del Hipódromo y barrios aledaños. “La gran mayoría son mujeres con niños y manifestaron que ocupaban el lugar porque necesitaban de una solución habitacional. El predio en cuestión es un descampado, pero es privado. Tenía un cerco perimetral que hace un tiempo ya había sido derribado”,explicó el jefe policial. Agregó que “también anoche se hicieron presente en el lugar referentes de la municipalidad, explicaron a las ocupantes que se trata de un predio privado y que podía pesarles una orden de desalojo; pero dijeron que permanecerían en el lugar”.

A la espera de que arribe a la ciudad de Neuquén el propietario del terreno en cuestión, el fiscal Jara ordenó que se impida el ingreso de herramientas u otro tipo de material, para evitar que se levanten carpas o precarias viviendas; por lo que se mantiene la custodia policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias