Obras controvertidas

Fallo a favor del Municipio por la Avenida de los Ríos

La jueza Reynals rechazó un recurso presentado por el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.
sábado, 12 de enero de 2019 · 16:02

El Juzgado Civil Nº1 falló a favor del gobierno municipal capitalino, y rechazó la medida cautelar que había presentado el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, en el contexto de un amparo para frenar el inicio de la obra de la Avenida de los Ríos.

La calle conectará la Avenida Argentina, desde la zona de la Plaza de las Banderas, con la nueva Autovía Norte, y también ha merecido, su proyecto, objeciones de parte de la Universidad Nacional del Comahue.

La jueza María Eliana Reynals –que habilitó la feria judicial para resolver la presentación- consideró que “los elementos de juicio aportados por la amparista (sic) son insuficientes”, e indicó que “no surgen prima facie acreditados los requisitos para la procedencia cautelar”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, consideró que “independientemente del fallo judicial que le da la razón a la gestión municipal, ya habíamos tomado la decisión de iniciar la obra por el sector donde no se afectan tierras de la Universidad del Comahue” y ratificó que  “los trabajos comenzarán en el transcurso de este mes”.

La magistrada recordó que Riva había presentado la medida cautelar, pretendiendo “que se ordene la suspensión en forma inmediata de todo tipo de actividad que involucre avanzar de cualquier modo sobre el sector involucrado, en el Parque Regional Bardas Norte y en el barrio Rincón de Emilio”.

En ese sentido, el fallo menciona que “tampoco es posible avizorar la existencia de un riesgo actual o inminente que justifique la concesión de la cautela pretendida”, teniendo en cuenta que “la alegada afectación no aparece a primera vista acreditada, considerando lo informado por la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina quien asegura que el Proyecto no afectaría el área Protegida Bardas Norte”.

Por otra parte, también se menciona que en su contestación, el municipio garantizó el acceso a la información sobre el proyecto como así también el estudio de impacto ambiental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios