AEROPUERTO A MEDIA MÁQUINA

El Cucai criticó la operatividad del Aeropuerto de General Roca

En 2018 se realizaron 6 operativos de donación de órganos en General Roca.
viernes, 18 de enero de 2019 · 21:23

Desde el Cucai y el Hospital de General Roca criticaron la operatividad del Aeropuerto de General Roca, debido a que no es operativo durante las 24 horas y esto dificulta los traslados de órganos.

De los seis operativos de donación de órganos realizados en 2018 en el Hospital “López Lima”, sólo tres pudieron utilizar el aeropuerto local. En los otros casos, estaba inoperable de noche por diferentes actos de vandalismo, según informó Cristina Orlandi, referente de Cucai Roca.

Esto provocó que se deba buscar una alternativa y utilizar el aeropuerto de Neuquén, que se encuentra a más de 50 km. Esto requirió más gastos en traslados de ambulancias y pérdidas de tiempo por la distancia y el mal estado de la Ruta 22.

Tener que ir hasta la ciudad de Neuquén alarga los tiempos, lo que aumenta el tiempo de isquemia fría de esos órganos y genera riesgos inherentes en el operativo.

La isquemia fría, es el período que transcurre desde que el órgano es preservado en un estado hipotérmico hasta su trasplante en el receptor, y esto es lo que se ve afectado con este tipo de operativos que conllevan un traslado por vía terrestre de una provincia a la otra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias