NUEVA VÍCTIMA FATAL DE TREVELÍN

Confirman que ya son 11 las muertes por Hanta Virus

Se trata de una mujer que estaba internada en el hospital de Esquel; su hija también falleció por el virus.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:15

La víctima fatal número 11 del brote de hantavirus desatado en Chubut hace un mes, fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud esa provincia. La mujer fallecida (49 años) permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equely era madre de Jessica Luengo, que ya había perdido la vida por la misma enfermedad. Sospechan que la mujer se contagió el virus mientras cuidaba a su hija.

 Según informó este sábado, el Ministerio de Salud de Chubut, desde el inicio de la contingencia epidemiológica, el 3 de diciembre de 2018, ya se se registraron 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile) y suman 11 los fallecidos. Internadas, mientras tanto, permanecen tres personas en Esquel, dos de ellas en terapia.

Por el brote de Epuyén unas cien personas permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio por haber estado en contacto con pacientes confirmados del virus de hanta. En El Bolsón había tres familias aisladas según dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro. En esta provincia no hay casos autóctonos de hantavirus por el momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios