EN UNA PLAYA DE CHUBUT

Churrero arriesgó su vida para rescatar a una chica del mar

Fue cuando el equipo de guardavidas de Playa Unión había terminado su horario. El joven habló con AM550.
martes, 22 de enero de 2019 · 13:00

Un joven vendedor de churros de una playa del Atlántico Sur no dudó en adentrarse al mar para rescatar a una adolescente que pedía ayuda, en el momento en que los guardavidas ya habían levantado sus puestos de guardia.

El hecho, que tuvo trascendencia nacional, ocurrió minutos después de las siete de la tarde de este lunes en Playa Unión, Chubut, y el samaritano se llama Julián Manríquez, de 19 años, quien vende churros desde hace cinco años en ese lugar.

Este mediodía habló con AM550 y relató que cuando intentaba comercializar la última docena de churros -que en realidad normalmente la regala-, escuchó los gritos de una chica que pedía auxilio ya que no podía regresar por sus medios a la costa y que estaba en compañía de otra joven.

"La marea estaba alta. Me metí al agua y cuando llegué adonde estaba la alcé, la abracé y le pedí que se quede tranquila que todo iba a estar bien, y la llevé hacia la costa" comentó Manríquez.

Señaló que después de haberla dejado en la costa, volvió al agua para rescatar a la otra adolescente, pero los guardavidas habían regresado y le habían tirado un salvavidas. "La chica que rescaté no tuvo ninguna complicación; a la otra chica la llevaron al hospital porque estaba inconsciente", agregó.

Julián nació en Rawson y, antes de dedicarse a la venta de churros, imaginó su vida en la torre de vigilancia de los guardavidas del mar. Precisamente eso había sido tema de conversación del mediodía con su familia.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

95%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios