EN CADA PUNTO DESTACADO, HAY UNA HISTORIA

Cipolletti tiene un mapa de acosos y abusos

Lo elaboraron tres estudiantes de Criminología de la localidad de Cipolletti.
martes, 22 de enero de 2019 · 22:01

Lo elaboraron tres estudiantes de Criminología de la localidad de Cipolletti, quizás una de las ciudades con mayor carga social sobre violencia hacia las mujeres. El mapa se puede recorrer, es online, y en cada punto destacado cuenta la historia de las víctimas. Empezaron hace dos meses y ya hay más de 100 denuncias.

El Mapa Interactivo del Acoso y Abuso (MIAA) lo crearon en La Plata dos arquitectas interesadas en saber cómo estaba planificada la ciudad bonaerense desde esta perspectiva. Luego esta experiencia se replicó en Santa Fe y desde hace dos meses se puso en marcha en Cipolletti, adaptada a la ciudad por las tres estudiantes.

Marcia Muñoz y Analia Anabalón estudiantes de Criminología de la Universidad de Río Negro, en Noticiero Central afirmaron que “este mapa no es una página para realizar denuncias formales, sino es un sitio para visibilizar las zonas en las cuales se producen este tipo de abuso/acoso en las calles de la ciudad”.

Las estudiantes comentaron que la medida “las sorprendió en un primer momento, ya que en 1 hora de haber publicado la página ya tenían 20 situaciones de acosos en el mapa”.  “No buscamos que sea un lugar de escraches el mapa, sino una herramienta para ver los puntos a tener en cuenta en los cuales ocurren estas situaciones con más frecuencia”.

Por último las jóvenes remarcaron que “la ciudad de Viedma a través de una estudiante de la Criminología está interesada en replicar la iniciativa en esa ciudad”

Mapa en: miaacipolletti.wixsite.com 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios