EN 2018

La línea 102 recibió unos 200 casos de abuso sexual infantil

La cifra es preocupante. Quienes operan esa línea del hospital Castro Rendón reclaman presupuesto.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:50

Con un presupuesto exiguo y con equipos profesionales diezmados, la línea 102 que funciona en el hospital Castro Rendón que recepta denuncias de violencia contra las mujeres, atendió alrededor de 200 casos de abuso sexual infantil durante el 2018. Así lo reveló la referente de esa área, Julieta Katcoff, integrante del colectivo Pan y Rosas y operadora de ese servicio público.

En diálogo con AM550, Katcoff señalo que la agrupación que integra inició una campaña para para exigir la implementación de un plan de emergencia por violencia contra las mujeres. El año pasado, la provincia de Neuquén ocupó el segundo lugar en el ranking de femicidios en relación a la población: hubo 7 asesinatos de mujeres. “Esta iniciativa se da en el contexto en el que se han dado a conocer cifras escalofriantes. En este 2019 se han registrado 12 femicidios y hay otros dos en etapa de investigación, lo que pone en el tapete la falta de políticas públicas de los gobiernos para dar respuestas a las mujeres que sufren este tipo de padecimientos”, dijo la también candidata a diputada provincial por el FIT.

Katcoff también se refirió a lo que el gobierno nacional ha presupuestado para el 2019 para ser destinado a la atención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género. “Para este año se ha previsto destinar 11 pesos por mujer. Lo que se puede esperar con esa cifra es nada. Venimos exigiendo la construcción de refugios y la conformación de equipos interdisciplinarios y no nos han respondido ninguno de los gobiernos”, se quejó.

“El año pasado Neuquén quedó ocupando el segundo lugar nacional en tasa de femicidios por habitante. Todos los días se hacen megaanuncios por Vaca Muerta, por eso nos parece importante poner en discusión este tema en el presupuesto”, afirmó.

En ese contexto, Katcoff destacó que en 2018 la línea 102 atendió alrededor de 200 denuncias de abuso sexual infantil “con un equipo que se ha vaciado y no se han cubierto las vacantes”.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios