ATE ACORDÓ CON EL GOBIERNO

Para Marillán "el aumento de Rioseco es mentiroso"

El secretario adjunto de ATE dijo que esa cifra ya fue superada por la inflación del año pasado.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:28

El anunciado incremento salarial del 40 por ciento que el municipio de Cutral Co otorgará a los empleados de esa comuna “es mentiroso”, según la apreciación del secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, quien argumentó que esa cifra ya fue superada por la inflación.

“(José) Rioseco les miente a los empleados municipales. El año pasado les aumentó un 23 por ciento cuando la inflación superó el 48 por ciento. Ahora anuncia un 40 por ciento en dos cuotas. En la primera va a estar restituyendo el 17 por ciento caído durante el 2018, es decir que en la primera cuota los empleados municipales de Cutral Co van a recibir un aumento salarial del 3 por ciento”, argumentó con cálculos matemáticos el dirigente de ATE.

En diálogo con AM550, Marillán destacó que “lo mismo sucedió con el gobierno de la Municipalidad de Neuquén de (Horacio) Quiroga, donde el año pasado los trabajadores municipales quedaron no menos de 12 ó 15 puntos abajo de lo que fue la inflación”, y agrego que “nosotros en esta batalla lo que hemos logrado es que cada 3 meses y al ser acumulativo, se mide, o sea tiene un efecto distinto, a medida que aumenta un producto va aumentando el salario y es diferenciado sobre la base en estos acuerdos que se terminan pagando en cuotas y en el cual los trabajadores son perjudicados”.

ATE aceptó hoy la propuesta del gobierno de extender la actualización trimestral por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el marco de la mesa de negociaciones iniciadas hace más de una semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios