EN JUNIO SERÁN LAS GENERALES

Piden suspender elecciones en Chubut por el hantavirus

Lo hizo el apoderado del Partido Justicialista de la provincia. El Tribunal Electoral pidió informes a Salud sobre la gravedad del brote.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:54

El apoderado del Partido Justicialista de Chubut le pidió al Tribunal Electoral de esa provincia la suspensión del proceso electoral en curso por la epidemia de hantavirus por la que murieron 11 personas y hay otras 30 bajo tratamiento y aisladas para evitar la propagación de la enfermedad.

Blas Meza Evans, fue quien realizó el pedido ante la autoridad electoral de Chubut, desde donde partió un pedido de informes al ministerio de Salud provincial para conocer cómo evoluciona el brote.

"Desde el punto de vista del cronograma electoral, estamos a menos de un mes de la presentación de las listas de candidatos, y, mientras esos plazos corren, el Ministerio de salud de la provincia ha declarado la emergencia por el término de 40 días, como mínimo, plazo que se irá prorrogando en la medida que aparezcan nuevos casos de personas afectadas", dijo Mesa Evans en declaraciones al diario El Patagónico.

Las fuerzas políticas chubutenses tienen tiempo hasta el 16 de febrero para definir candidaturas e inscribirlas ante el Tribunal Electoral. Cuentan con menos de un mes para "cerrar" las listas. La provincia decidió desdoblar su elección de la nacional, y convocó a Primarias para el 7 de abril para elegir a los precandidatos a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales. El 9 de junio es la fecha elegida para las generales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias