¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 19 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Rioseco: "Vamos a unir a los neuquinos con política pública responsable"

Así lo expresó el candidato a Gobernador, de Unidad Ciudadana, en su visita a la Comunidad Millain Currical. Dijo que pondrá en marcha el Relevamiento territorial.
Miércoles, 30 de enero de 2019 a las 10:14
PUBLICIDAD

“Los neuquinos ya no queremos discursos y promesas que nos dividan. Con Darío nos encontramos con mucha fuerza para trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de todas las comunidades de la Provincia”, dijo el candidato a Gobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, en compañía de Darío Martínez, su compañero de fórmula.

Al referirse a las comunidades mapuches, Rioseco declaró: “Los Derechos del Pueblo Mapuche están reconocidos en la constitución Nacional y en la Provincial, así como en los tratados internacionales. Pese a ser derechos vigentes, han sido postergados por los gobiernos del MPN. Vamos a garantizar el ejercicio de los derechos de toda neuquina y todo neuquino, con política pública responsable.” 

En este contexto, Ramón planteó la urgencia de realizar una reparación histórica hacia el pueblo Mapuche desde el día uno de su Gobierno junto a Darío Martínez. “Vamos a poner en marcha el Relevamiento Territorial, que el gobierno de Omar Gutiérrez ha decidido incumplir. Es vital para nuestras comunidades. Gobernar requiere compromiso honesto y responsable. Esto y mucho más merece el pueblo neuquino”.

También manifestó la necesidad de implementar la Educación Intercultural Bilingüe a todos los niveles y escuelas, “porque hoy se aplica pobremente en escuelas rurales y la mayoría del pueblo mapuche está en las ciudades. Esto es fundamental, para revertir el racismo.”

Para finalizar Darío Martínez hablo de la necesidad de fortalecer las economías locales y diversificar la producción. “Es imprescindible generar empleo a través de la economía sustentable, respetando los Planes de Vida de cada comunidad.” Y agregó, “vamos a crear escuelas secundarías y centros de salud intercultural en las comunidades Mapuche de la zona rural.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD