¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 08 de Marzo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Martínez también criticó el recorte de subsidios al gas

El recorte que informó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, desató el rechazo de YPF y Techint.
Jueves, 31 de enero de 2019 a las 21:12
PUBLICIDAD

El Diputado Nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, criticó la reducción del Plan Gas decidida por el gobierno Nacional que fue informada por el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Aseguró que es “otro parche de Macri para Vaca Muerta, otro problema para los neuquinos”.

Martínez, quien preside la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que "las idas y vueltas del gobierno nacional ponen en serio riesgo las futuras inversiones en Vaca Muerta, y el trabajo de miles de Neuquinos".

Además, agregó que la decisión del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, de reducir y limitar los volúmenes del Plan Gas,  “lo que ya produjo son amenazas de multimillonarias demandas de las petroleras contra el Estado”.

El candidato a gobernador agregó que "este cambio de reglas paraliza el primer desarrollo masivo de Shale Gas que debía iniciar YPF en el Orejano, y pone freno a la actividad del yacimiento líder Fortín de Piedra, despreciando inversiones por 3000 millones de dólares y 2000 puestos de trabajo”.

Martínez también manifestó que "el macrismo nunca supo que hacer y este nuevo parche de Macri, nos genera un nuevo problema a los neuquinos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD