Un grupo de más de 150 vecinos autoconvocados de la localidad de Moquehue realizaron una asamblea el pasado sábado por la tarde. Allí expresaron su preocupación por el plan de ordenamiento territorial que desarrolla la Municipalidad de Pehuenia en conjunto con el gobierno provincial y una consultora privada que ejecuta el proceso.
Los pobladores consideran que fueron excluidos del proceso, y que el desarrollo no considera las características topográficas ni la configuración de las construcciones existentes. Además, los vecinos, existen temores de que se altere el ecosistema de la villa, y también desconfían de la legitimidad del plan de ordenamiento. También sospechan que la iniciativa lleve adelante un negocio inmobiliario.
Marcelo Lavallen, vecino de Moquehue comentó que la situación está preocupando a los vecinos de la Villa, ya que no se están tomando los recaudos necesarios para resguarda la belleza del lugar.
Según comentó Lavallen en AM550, la consultora privada realizó los planos de las obras sin conocer el terreno. Además, resaltó que en los planos aparecen varias irregularidades, como por ejemplo terrenos que son cortados por una calle o una rotonda y que eso llamo la atención de los vecinos.