CIPOLLETTI
Derribó a una ciclista y ahora debe pagarle más de $470 mil
La Justicia condenó al chofer y al titular de un taxi. El coche estaba estacionado y su conductor abrió la puerta sin mirar.“Mirá bien antes de bajar”. El consejo que muchos han escuchado prácticamente hasta el hartazgo, fue desoído por un taxista de Cipolletti que abrió la puerta como si tal cosa y terminó derribando a una ciclista. Consecuencia del golpazo, la mujer -de 31 años- sufrió traumatismo facial, traumatismo en la pelvis derecha, fractura de tabique nasal con desviación y un golpe en la pierna.
Ni bien se repuso inició una causa judicial por daño moral, gastos de farmacia y asistencia médica, en la que acaban de condenar al chofer y al dueño del vehículo. Entre ambos tendrían que indemnizarla con el pago de 475.268,95 pesos e intereses, pero aún restan instancias judiciales y tienen la posibilidad de apelar.
Fuentes judiciales señalaron que el coche estaba estacionado en la calle Villegas y que su conductor incurrió en una falta de previsión, producto de su desidia. Pudo haber mirado por el espejo o haber girado la cabeza, pero no lo hizo.
“Aun cuando la demandante haya sido la embistente desde una perspectiva física, desde la óptica jurídica no puede considerársela causante del siniestro, porque queda claro que la apertura intempestiva de la puerta del conductor se constituyó en un obstáculo insalvable para su trayectoria”, dice la sentencia.