ÍNDICES DE POBREZA E INDIGENCIA

“El problema en Neuquén es la falta de educación”

Tras los anuncios del Indec, Angélica Lagunas y Emanuel Riba pasaron por Código urbano y criticaron al Gobierno Provincial.
martes, 1 de octubre de 2019 · 09:50

Luego de que el Indec anunciara este lunes los nuevos índices de pobreza e indigencia en el país. En el que se reflejó que un 35,4% de la población Argentina no llega a cubrir los gastos de una canasta básica de alimentos. A su vez la indigencia afecta al 7,7% de los habitantes del país.

Angélica Lagunas, diputada por el Frente de Izquierda de los trabajadores y Emanuel Riba subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, pasaron este lunes por Código Urbano y ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que la provincia de Vaca Muerta tiene un grave problema en el sistema educativo, que viene atado con la pobreza y la falta de empleo.

Lagunas fue crítica al decir que “esto anuncios que realizó el Indec, ya los venimos denunciando desde hace tiempo. El ajuste que está llevando a cabo el Gobierno Nacional cayó sobre las espaldas de los trabajadores, jóvenes y niños de la provincia. Esto se ve reflejado en la deserción escolar y en los presupuestos educativos”.

Por su parte, Riba criticó al Gobierno Provincial de Omar Gutiérrez, por los niveles de pobreza, a pesar de que Neuquén está por debajo de los índices nacionales, “hay una pobreza estructural, en donde los jóvenes no pueden aprender con hambre. La provincia hace años que viene con faltantes en materia de educación, esto se ve reflejado en la cantidad de chicos que dejan el colegio secundario, un 65% no termina sus estudios de nivel medio”.

En este sentido, ambos funcionarios remarcaron que esto va a traer complicaciones a futuro, ya que la masa trabajadora dentro a unos años no va a estar calificada, por lo que no va a poder ingresar al mundo laboral generando índices más altos de pobreza.

Mirá la nota completa en el video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios