RECLAMO EN CUTRAL CO

Pereyra: "No esperen que Gendarmería se encargue de robos"

El Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, brindó detalles sobre las tareas de la fuerza federal, y los trabajos en la zona.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:54

Gustavo Pereyra, el Subsecretario de Seguridad de Neuquén, dialogó en el programa Afilados por AM550 sobre el reclamo en la comarca de Cutral Co y Plaza Huincul, y sobre el trabajo que se viene realizando en la zona previo al reclamo. “Trabajamos con el petitorio de 27 puntos de los ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul, y les dimos respuesta a uno por uno, y quedo el único punto que era el corte de la ruta y como condición que llegue Gendarmería, para lo cual les pedimos que se acerquen lo antes posible, nos dijeron que podían llegar el lunes, pero luego de la insistencia del Gobierno Provincial, la fuerza llegó hoy y se levantó el corte”, dijo. 

Además, Pereyra comentó que previamente se vienen realizando trabajos en la zona: “Hace más de un año que venimos trabajando en la comarca, y ayer presenté un informe de diagnóstico que hicimos. Si se toma el petitorio de la gente, y el trabajo que hicimos en el mes de agosto con psicólogos, antropólogos, etc, en la zona, los puntos son los mismos: el flagelo del narcotráfico, y también las cuestiones sociales”.

Sobre la coyuntura social, no solo en Cutral Co o Plaza Huincul, sino en la región, el Subsecretario dijo: “Hay muchas cuestiones de seguridad que no se van a poder resolver si antes no se solucionan cuestiones sociales, no solo en Cutral Co, en Neuquén, sino en el país, como los problemas de consumos problemáticos, la falta de trabajo, la pobreza, etc. Si no hacemos esto en conjunto, golondrinas dando vueltas solas no hacen al verano. Se habla mucho de trabajar en equipo, lo más complejo es cómo hacerlo”.

Mientras que en cuanto a la competencia de la fuerza federal, y las tareas que desarrollarán en la comarca, Pereyra aclaró: “La Gendarmería tiene competencias a las que se tiene que acatar, y son las cuestiones relacionadas al narcotráfico. No esperen que se encarguen de robos y hurtos, como la policía, esto lo tiene que saber la gente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios