CAMINO AL 27 DE OCTUBRE

Darío Martínez advirtió: "los productores están abandonados"

Junto a la candidata a senadora, Silvia Sapag, recorrió el Norte neuquino.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:49

El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, y la candidata a senadora nacional Silvia Sapag, recorrieron el norte de la provincia y advirtieron que “los productores están abandonados” por los gobiernos provincial y nacional, y se comprometieron a gestionar en Buenos Aires acompañamiento y asistencia técnica del próximo gobierno.

Martínez y Sapag mantuvieron un encuentro en Huinganco, con integrantes de todas las Asociaciones de Fomento Rural (AFR) del departamento Minas. También charlaron con jóvenes en la plaza de Andacollo, y en Chos Malal se reunieron con mujeres emprendedoras y un equipo de vóley.

Luego del encuentro con las AFR, Martínez aseguró que “hay que cuidar a nuestros productores porque Neuquén está para mucho más que petróleo y gas, y quienes hacen grande y sostienen las posibilidades del Norte Neuquino son ellos”.

“Tenemos que trabajar con ellos para lograr que la burocracia del Estado no los termine destruyendo”, y señaló que “hay que tener un régimen simplificado para que obtengan su personería jurídica”.

También subrayó que “necesitan asistencia técnica, a través del INTA, de Agricultura Familiar que lamentablemente se han ido retirando por decisión del presidente Macri que gobierno para unos poquitos, y no toma la dimensión y la importancia que tiene que el Estado Nacional también esté presente en estos lugares”.

El diputado además sostuvo que “Alberto y Cristina entienden que hay que poner el país a producir, y desde Neuquén vamos a poner todo para que nuestros productores puedan llevar adelante cada uno de sus desarrollos”. Resaltó que “es el compromiso que asumimos con las AFR, y vamos a gestionar todo lo que necesiten, vamos a legislar para ellos porque en una Argentina que empiece a caminar mejor, también a los productores neuquinos les va a ir mejor”.

Por su parte Sapag, denunció “el estado de abandono y de poca asistencia en el que se encuentran los productores tanto del gobierno de la provincia, como del nacional” y dijo que “es lamentable”.

“Comprometimos nuestra asistencia una vez que ganemos las elecciones el 27, vamos a llevar a algunos integrantes de las AFR a Buenos Aires, para que los reciba quien sea nuestro ministro de Agricultura para que escuche de primera línea cuáles son las dificultades en el territorio” indicó la candidata” indicó la candidata a senadora de Todos.

Sapag también destacó que “nosotros los vamos a asistir, a partir de ahora nuestra relación va a ser permanente, porque queremos que estos pobladores de la montaña y del límite del Neuquén, permanezcan en esta zona”.

“Que sigan defendiendo la zona rural, nuestra zona de frontera que no se hace con ejércitos, se hace con pobladores que están arraigados a la tierra, que con su trabajo de producción pueden vivir ellos y sus familias, y hacer gran a nuestra nación” cerró Sapag.

También participaron de la recorrida, el diputado provincial electo, Darío “Pampa” Peralta, el ex intendente de Chos Malal, Carlos Lator, y otros dirigentes y militantes del Frente de Todos del Norte Neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios