APUNTES DE CAMPAÑA

El daño a los carteles ya no es sólo “artesanal”

Pegaron fajas prolijamente impresas sobre la imagen de la senadora Crexell. “Devolvé la guita de los pasajes”, dicen.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:18

La mala costumbre de dañar los carteles que promocionan a candidatos políticos acredita una larga historia aquí, en la ciudad de Neuquén, donde han sido tapados, arrancados y pintados literalmente de gris.

Lo novedoso es que parece haber evolucionado desde lo “artesanal” a algo “más elaborado”. Al menos así lo evidencian las fajas, prolijamente impresas, que alguien colocó o mandó a colocar sobre la imagen de la senadora Lucila Crexell, quien ingresó por el MPN y ahora busca su reelección en la lista de Juntos por el Cambio.

“Lucila: devolvé la guita de los pasajes”, dice la impresión, que es muy visible en virtud de sus letras blancas sobre un fondo negro.

En marzo último, el medio porteño Infobae difundió la lista de los senadores que habían canjeado los pasajes aéreos por dinero en efectivo durante 2018, y la encabezaba Crexell junto con Marcelo Fuentes (FpV, también neuquino) y otros legisladores.

“Cada senador recibe 20 pasajes de avión y otros 20 de ómnibus al mes para viajar al destino de cabotaje que desee. Los puede utilizar personalmente o dárselos a un asesor, familiar o amigo. Hay quien se lo otorga a algún militante o allegado de su distrito que necesita viajar y no tiene dinero. Pero muchos prefieren canjearlos por dinero en efectivo y complementar los $184.504,35 ($126.600,49 netos) que perciben como salario mensual”, publicó dicho medio.

Luego, en julio, el Senado eliminó el canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias