REPRESIÓN POLICIAL EN MAM

Reconstrucción ratificó cómo le dispararon al diputado Godoy

Para el legislador, no hay dudas que fue el oficial Sergio Palominos quien le disparó con su escopeta.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:31

Frente al acceso a la maderera MAM, donde en diciembre de 2017 la Policía reprimió una protesta de sus trabajadores, se realizó la reconstrucción del momento en que un efectivo policial disparó por la espalda y a corta distancia contra el diputado provincial Raúl Godoy, quien resultó con una herida en una pierna. La diligencia fue pedida por la defensa del policía acusado y ordenada por la Justicia.

Desde temprano se recreó lo que fue la actuación policial la mañana del 8 de diciembre de 2017 cuando se ordenó desalojar el acceso a la maderera que permanecía ocupado por los operarios que reclamaban la continuidad laboral y el pago de sueldos adeudados.

En ese desalojo, Godoy recibió un disparo de escopeta 12/70 a corta distancia que le provocó una fractura expuesta en la pierna izquierda.

El fiscal pablo Vignaroli supervisó la reconstrucción, en la que intervinieron los abogados y el perito de Godoy, y la defensa del escopetero Sergio Oscar Palominos, sindicado por dos pericias como el autor del disparo.

“Fue un dispositivo enorme para una prueba que, para nosotros, era innecesaria porque está todo filmado, hay muchas fotografías, están las cámaras de la policía, hay dos peritajes muy claros y contundentes”, dijo Godoy al término de la diligencia en diálogo con AM550 y 24/7 canal de noticias.

“Lo nuevo es que hoy Palominos reconoció que estaba detrás mío, admitió que disparó, pero no a mí, pero resulta que fui el único herido en este episodio. En ese momento hubo muchos disparos al aire salvo este que fue el que me lastimó y el único que tenía la escopeta hacia abajo era Palominos y al que luego, claramente, lo individualizaron las pericias”, expresó el legislador del FIT.

“Esperemos que sea la última (diligencia) porque ocurrió hace ya dos años y en los próximos días vamos a pedir la elevación a juicio porque no queremos dilatar más el tema”, agregó.

Por último, señalo que “acá hubo premeditación y alevosía, fue un atentado político, no fue una represión común, porque yo estaba claramente identificado como diputado, recibí agresiones y provocaciones desde el primer momento y terminó con el disparo; esto estaba armado desde antes y yo quiero saber quién estuvo atrás de ese armado”.

El episodio ocurrió el 8 de diciembre de 2017 en momentos en que el diputado Godoy intervino para frenar la represión policial a los operarios de MAM. En las imágenes originales, se lo observó tratando de calmar los ánimos y, en un momento dado, lo rodearon escopeteros y uno de ellos –identificado lego como el oficial Palominos-, apuntó hacia abajo y disparó. La perdigonada dio en la pierna izquierda del legislador, a la altura del tobillo, y le provocó una grave herida que lo tuvo postrado por algunos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias