LA NUEVA REUNIÓN SERÁ EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

Se postergó la mesa paritaria para los petroleros

Las operadoras aseguran que por el congelamiento no pueden afrontar una nueva paritaria.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:27

Desde el Sindicato de Gas y Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que encabeza Guillermo Pereyra, anunciaron que la mesa paritaria que se iba a desarrollar este viernes paso para el miércoles próximo.

El encuentro se iba a desarrollar en la secretaría de Trabajo de Nación, en la que participarían  representantes del gremio petrolero y las operadoras.

Según informaron desde la cartera de Trabajo de Nación, incitaron a las empresas a resolver la situación salarial con los trabajadores, y afirmaron que el único pago ofrecido es el bono de 5 mil pesos.

Por su parte, Guillermo Pereyra pretende activar la cláusula de revisión que debía aplicarse en el mes de septiembre. El titular del sindicato estimó que debería ser el 21 por ciento de incremento, ya que es lo que calcularon de atraso salarial.

El último acuerdo paritario que firmó el sector petrolero fue en el mes de mayo, con un aumento del 28% en tres cuotas. El nuevo reclamo está relacionado con la inflación que se registró desde abril hasta la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias