MUERTE DE HORACIO "PECHI" QUIROGA

Amplio reconocimiento al hombre político

"Fue un constructor de la política", dijo Ricardo Alfonsín.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 13:03

*Ricardo Alfonsin, dirigente nacional de la UCR, puntualizó que “Pechi fue un constructor de la política. Un referente de la política grande que se ganó el reconocimiento y respeto en base a su compromiso con el trabajo, con el manejo de la cosa pública. Un administrador responsable que logró, cuatro veces, el reconocimiento de los vecinos de su ciudad”.

*El senador nacional y titular del Sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, dijo: "se fue un hombre comprometido con la política. Un digno rival del MPN. Un hacedor, un hombre que supo competir con armas leales. Con códigos se ganó el reconocimiento hasta de los afiliados del MPN".

*El diputado provincial por la UCR, Oscar Smoljan, lamentó la prematura partida del intendente de la ciudad y su amigo Horacio “Pechi” Quiroga, a quien reconoció como “un compañero de lucha política y un político distinto capaz de pensar más allá de la coyuntura y hacer que la ciudad de Neuquén sea la más importante de la Patagonia. Neuquén tuvo al mejor jefe comunal de su historia, un hombre que encaró un proyecto que transformó a una pequeña ciudad en una urbe de otro nivel”, dijo el legislador.

*César Gass, presidente de la UCR de Neuquén y amigo personal de Quiroga, dijo estar “desconsolado y sumamente angustiado”. “Quiero expresar no condolencias, sino un pesar muy grande, siento una angustia terrible”, ante los micrófonos de AM550.

*Santiago Baudino, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales: “todos saben que teníamos posturas encontradas, pero en este momento cumplo en darle el pésame a la familia y a los vecinos de Neuquén que lo eligieron”.

*Germán Busamia, presidente del TSJ, habló en nombre de los vocales, del Fiscal General y del Defensor General. “Estamos absolutamente consternados con la noticia. Queremos transmitir a la familia nuestro acompañamiento. Queremos reconocer la trayectoria política de Quiroga, las cuatro gestiones que condujo con su estilo, su impronta en la gestión y la construcción de un espacio político”.

*Oscar Parrilli, candidato a senador por el Frente de Todos, expresó en un comunicado que “se nos fue un importante dirigente de la política de Neuquén, saludamos a su familia en este momento de dolor. “Pechi” ha sido un hombre de la democracia a quien hemos respetado. Siempre defendió sus ideas con enorme pasión. Cuando le tocó compartir con nuestro proyecto un tramo del camino, lo hizo con lealtad. Acompañaremos el duelo suspendiendo nuestras actividades públicas de campaña. Me duele profundamente su partida tan temprana”.

*Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos, expresó: “Nuestro respeto y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de “Pechi” Quiroga. Neuquén despide a un político apasionado y gran orador. Aún desde veredas distintas, pude expresarle mi reconocimiento días atrás”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios