MUERTE DE HORACIO QUIROGA

Cobos recordó que fue Quiroga quien lo acercó a Macri

El ex vicepresidente recordó los inicios de la alianza del radicalismo y el PRO.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 17:21

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, recordó la figura de Horacio Quiroga como “un hombre con una enorme vocación política” y se refirió a la etapa en la que Quiroga incursionó en la política nacional como funcionario de la Cancillería.

Cobos era vicepresidente cuando Quiroga, el 1 de noviembre de 2008, asumía como subsecretario de Asuntos Constitucionales de la Cancillería que encabezaba Jorge Taiana. “Era una de las espadas que tenía en el país para armar la incipiente Concertación”, junto a un par de gobernadores radicales, recordó Cobos, en diálogo con AM550 y 24/7 canal de noticias.

“Cuando asumí la vicepresidencia, él ocupó un cargo importante en Cancillería. Después, con el conflicto con el campo, dio un paso al costado”, recordó.

“Era un hombre muy pragmático, de una enorme convicción. Querido no sólo por el radicalismo, sino por otros sectores políticos.

Cobos hizo referencia a cómo fue el proceso de rearmar la UCR –del que participó Quiroga- y del primer contacto que tuvo con Mauricio Macri, gestado por el fallecido intendente neuquino.

“Cuando asumió Néstor Kirchner tuvimos un acercamiento en la fuerza política que conducía el país (el Partido Justicialista); la idea era la de formar un gobierno de unidad nacional y entonces éramos cinco gobernadores radicales. Luego transitamos otra etapa, con la UCR dedicada a reconstruirse, entonces volvimos al partido, él llegó a ser intendente. Fue Quiroga quien me llamó por teléfono y me contactó con (Mauricio) Macri”.

También destacó la aspiración de Quiroga de ser gobernador de la provincia al señalar que “compartimos actos con él para ver si podía alcanzar esa meta, no pudo llegar, pero en su corazón siempre estuvieron Neuquén y San Martín de los Andes, su ciudad natal”.

“Este es un momento muy conmovedor no solo para los radicales, sino para quienes llegaron a conocerlo, en especial para los neuquinos a los que les dedicó su vida”, expresó Cobos finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios