MUERTE DE HORACIO QUIROGA

"El nuevo edificio municipal debería llevar su nombre"

Lo sugirió el presidente del Deliberante, Guillermo Monzani, al destacarla como la obra emblema de la gestión.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 16:15

“El nuevo edificio municipal de Neuquén debería llamarse Horacio Quiroga”, expresó el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Monzani, quien continuará al frente del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre por el fallecimiento del intendente Horacio Quiroga.

Monzani, en diálogo con 24/7 Canal de noticias y AM550, recordó a Quiroga como “un hacedor incansable”, porque “siempre que terminábamos una obra, ya estaba pensando en algo más, en la próxima. Cuando terminamos el Museo de Belas Artes, nos preguntó ¿y ahora qué hacemos?, y le quedaba la terminal, el cenotafio, el Paseo de la Costa…”.

Recordó que “en una de las últimas entrevistas dijo ‘lamento no haber disfrutado las obras’. Era muy proactivo y así lo va a recordar el pueblo de Neuquén. Fue quien una vez dijo ‘encontré un pueblo y voy a dejar una ciudad’”.

“Si hubiese que ponerle su nombre a una obra, sería al edificio municipal de Godoy y Novella”, destacó Monzani, al atribuirle a esa construcción ser una obra emblemática de la gestión Quiroga, y recordó cómo se definió el sitio donde estará emplazada el Palacio Municipal: “una vez subió al morro, observó la vista de la ciudad que tenía y dijo: acá va a estar la municipalidad. Y la construyó”.

Cuando se le pidió una anécdota, Monzani recordó una de las últimas. “Hace poco me vio en mi oficina y me dijo ‘es hora que des un pasito más. Es hora que te candidatees a concejal'. ¿Te parece?, le dije. Vos me ayudaste mucho, vas a hacer una gran gestión, me dijo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios