DOLOR EN LA PROVINCIA

Gutiérrez decretó dos días de duelo provincial

Además, el MPN resolvió suspender las actividades de campaña.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 11:11

El gobernador Omar Gutiérrez decretó dos días de duelo e hizo público su pesar por el fallecimiento de Horacio Quiroga.

“Tras la triste noticia del fallecimiento del actual Intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Pechi Quiroga, un hombre de firmes convicciones y parte importante de la política de nuestra ciudad, desde el Movimiento Popular Neuquino acompañamos a su familia en tan profundo dolor y suspendemos las actividades de campaña previstas para la jornada de hoy y mañana”.

El decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez señala, en sus considerandos:

“Que este lamentable deceso, de tan destacado hombre, con una extensa trayectoria cívica, ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia”.

“Que la figura de Horacio “Pechi” Quiroga se destaca por ser un hombre de la democracia, y a lo largo de su trayectoria política haberse desempeñado en diversas funciones, consagrando su vida a su familia y a la política neuquina”.

“Que fue elegido Concejal por la ciudad de Neuquén en dos oportunidades, por los períodos 1987 – 1991 y 1995 – 1999, fue elegido Diputado Nacional por la Provincia del Neuquén en el año 2009 y fue cuatro veces Intendente de la ciudad de Neuquén en los períodos 1999 – 2003, 2003 – 2007, 2011 – 2015 y 2015 hasta la actualidad”.

“Que ante la desaparición física del Intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Rodolfo “Pechi” Quiroga, el Gobierno de la Provincia, en este doloroso momento acompaña a sus familiares y a todo el pueblo neuquino manifestando su más profundo pesar”.

Artículo 1º: “DECLÁRASE duelo provincial por el término de dos (2) días, a partir del día 12 de octubre de 2019, en honor a la memoria del Intendente de la ciudad de Neuquén, señor Horacio Rodolfo “Pechi” Quiroga, fallecido en la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén el día 12 de octubre del año en curso.

Artículo 2º: Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

Artículo 3°: DISPÓNGASE un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Artículo 4°: El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Jefe de Gabinete.

Artículo 5°: Comuníquese, publíquese, dese al Boletín Oficial y archívese.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias