GOBIERNO CONVOCÓ A LAS ORGANIZACIONES

Este viernes no habrá cortes en los puentes

Las agrupaciones sociales decidieron levantar la medida tras acordar una reunión para el lunes con funcionarios provinciales.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 20:58

El corte que estaba previsto para este viernes en los puentes carreteros de la región fue levantado por las organizaciones sociales, debido a que Gobierno acordó una reunión para el próximo lunes al mediodía. 

Este jueves por la mañana, manifestantes se concentraron desde las 9 en distintos puntos de la ciudad y se movilizaron a las puertas de las bases de las empresas Pampa Energy, Pluspetrol y Schlumberger.

En las últimas horas, las organizaciones dieron a conocer un comunicado sosteniendo que "luego de haber anunciado las medidas con una semana de anticipación, ningún funcionario del gobierno provincial tiene la voluntad de solucionar la situación de pobreza, falta de trabajo y carestía de miles de familias neuquinas".

Las protestas fueron protagonizadas este jueves por el Frente Darío Santillán, el CTEP, el Polo Obrero, el FOL y los ceramistas.

La medida fue confirmada por Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Aunque anticipó que volverán a cortar en caso de no conformarse con la propuesta que realice Gobierno. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios