CONFLICTO EN EL BARRIO CONFLUENCIA

“Somos todos laburantes, no somos delincuentes”.

Joana es una vecina del Barrio que pertenecía a una de las tomas desalojadas este jueves. Denunció una feroz represión policial.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:17

Joana Inostroza es una vecina del Barrio Confluencia, que vive allí desde hace 25 años y nunca tuvo vivienda propia. Es empleada doméstica, tiene dos trabajos, y sus patrones le dijeron "tené cuidado Joana". Esa advertencia llegó cuando se enteraron del importante operativo policial para realizar el desalojo de las dos tomas del barrio, en una de las cuales Joana vive... o vivía. Esto contó en el programa Afilados por AM550.

“Entendemos que es un delito lo que estamos haciendo porque tomamos tierras que no nos pertenecían, pero ese predio siempre estuvo abandonado. Que nos hagan un plan y lo vamos pagando, no lo queremos gratis, pero que se adecuen a los tiempos en que vivimos. Un pedazo de tierra, es lo único que queremos pagar” dijo Joana, quien además aclaró: “Somos todos laburantes, no somos delincuentes”.

En cuanto al operativo policial, Inostroza denunció: “A las 00:40 empezó la represión hasta pasadas las 3:30 hs. La policía prendió fuego una vivienda y una señora mayor alcanzó a apagarla. Le tiraron gases dentro de la casa”.  Además dijo tener pruebas del operativo y despliegue policial: "Tenemos videos y fotos para publicar para que esto no quede así. No nos dieron tiempo a sacar nada, no informaron cuando iba a ser el desalojo. Nos tiraron todo, hay familias que se quedaron sin nada. Dejaron en la calle a 130 familias”. 

Escuchá la nota: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios