Encuentro pactado

El martes hay negociación entre vecinos de las tomas y el gobierno

Se acordó este sábado, después de una instancia de mediación.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 22:22

El gobierno neuquino acordó con “referentes” e “integrantes” de las tomas recientemente desalojadas en el barrio Confluencia, una reunión que se realizará el martes, a las 10, en procura de resolver la demanda de viviendas planteada por los vecinos de ese sector de la capital neuquina.

Las tomas fueron desalojadas, con orden judicial, y a requerimiento del gobierno municipal capitalino, que nunca accedió a las distintas instancias de mediación que se ofrecieron. El gobierno provincial sí participó de esas instancias, pero no hubo acuerdo. Después de los hechos de violencia registrados, que originaron un reflote de los movimientos políticos contra la “represión policial”, se pusieron en marcha opciones de negociación.

Una de ellas fue protagonizada, con aval del obispado, por el cura Rubén Capitanio, un referente social muy reconocido en la provincia. Esta instancia derivó finalmente en el encuentro que se programó para el martes, del que participarán, desde el gobierno, autoridades del IPVU, funcionarios de Desarrollo Social, y Discapacidad, “entre otras áreas”, según se informó.

“El objetivo de este encuentro es iniciar y fortalecer una mesa de diálogo, que sirva para construir soluciones conjuntas para las distintas familias del sector”, se informó desde el Ejecutivo neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios