Ante sus pares

Pereyra reivindicó su banca como representación de los trabajadores

El candidato a la reelección en el Senado enfatizó su historia de posiciones en el Congreso.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:59

El candidato a Senador por el MPN, actualmente ocupando una banca en la Cámara, Guillermo Pereyra, destacó el acompañamiento a su figura de la “mayoría de las organizaciones sindicales de Neuquén” y la vinculó en el conocimiento de que “saben cómo estoy defendiendo los intereses de los trabajadores en el Congreso de la Nación”.

Pereyra presidió una reunión de Comisión Directiva y de delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y allí destacó que busca continuar en su banca del Congreso “para seguir defendiendo los sagrados derechos de los trabajadores”.

 “Ningún partido político del país ha puesto a la cabeza de la lista a un dirigente sindical, solo el MPN”, dijo.

Recordó en este sentido que en el Presupuesto General presentado por el Ejecutivo Nacional en el Congreso este año, el articulo 82 eliminaba todas las exenciones impositivas que tuvieran los trabajadores por convenios colectivos de trabajo o leyes especiales.

“En ese momento convoqué urgentemente a todos los secretarios generales petroleros del país, y organizaciones sindicales como Camioneros que tienen este tipo de exenciones. Nación venía por nosotros a través del Presupuesto, pero la posibilidad de contar con una banca a favor de los trabajadores nos permitió consensuar con el presidente de la Cámara de Diputados y distintos bloques para sacar esta medida”, sostuvo Pereyra.

De la asamblea participaron el secretario Adjunto, Ricardo Astrada; el secretario Administrativo, Marcelo Rucci; el tesorero Omar Lorenzo; el secretario Gremial, Daniel Andersch; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Dewey; y demás miembros de la Comisión Directiva.

Quien también preside la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados precisó que de la misma manera intervinieron en el artículo que gravaba el patrimonio de las mutuales y cooperativas, “me reuní con organizaciones de la provincia y el país, y propusimos una alternativa que fue aceptada y no nos afecta de la manera en que lo hacía el texto original”.

Asimismo, manifestó su oposición al proyecto de Reforma Laboral que envió el presidente Mauricio Macri al Congreso, donde eliminaba horas extra y aguinaldo “entre otros ataques a los derechos adquiridos de los trabajadores”, y reconoció la labor de otro dirigente sindical en el Senado, Daniel Lobera, “junto a quien nos plantamos en la Comisión de Trabajo que preside y no permitimos su tratamiento”.

Finalmente, recordó su voto en contra de la Reforma Previsional, “que le restó un 20% al poder adquisitivo de los jubilados, a pesar de las presiones del Gobierno Nacional para votar a favor. Pero jamás levantaría la mano a favor de algo que destruye el ingreso a los jubilados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios