ANIVERSARIO

Aluminé cumplió 104 años, y Gutiérrez anunció obras para la región

El gobernador participó del acto y realizó anuncios en materia de infraestructura, deportiva, cultural, de conectividad vial y digital.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:21

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este lunes por la tarde el acto por el 104º aniversario de Aluminé, acompañado por el intendente de la localidad, Gabriel Álamo. Como parte de las actividades, inauguró la nueva sala de actividades físicas (SAF) Nº 1, que contó con una inversión de 22 millones de pesos, y repasó las obras de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y de servicios en marcha para la localidad.

En su discurso, Gutiérrez anunció proyectos tendientes no sólo a mejorar la infraestructura urbana y de servicios para la comunidad, sino también en lo referido a la conectividad vial de la zona de influencia de Aluminé, como en su vinculación con otras ciudades del sur y centro de la provincia.

“Así como estamos asfaltando la ruta 23 para unir el circuito grande con San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, a Aluminé y Villa Pehuenia, conectando a Pino Hachado con la ruta del Pehuén; mañana vamos a estar presentando en la Legislatura un proyecto de ley para lograr la autorización de la cámara, para llevar adelante una obra muy importante que es el asfalto de la ruta desde Primeros Pinos hasta Kilca y Litrán, y así lograr asfaltar todo lo que es el centro de la provincia del Neuquén”, indicó y anunció la repavimentación de unos 20 kilómetros en el camino al Rahue y de la ruta 23 en dirección a Aluminé.

También citó otras iniciativas como los dos destacamentos policiales y detalló que “ambos se construirán con la tipología de ladrillos de madera que lleva adelante la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE)”.

Gutiérrez anticipó el proyecto de mejorar la conectividad digital con la incorporación de 4G en Aluminé y con esa inversión, “potenciar el desarrollo turístico, económico y social de la localidad”. Confirmó también la realización del Sudamericano de Rafting en noviembre y la pista del Skate Park, como así también el empuje del deporte neuquino que se mostró en los Juegos Nacionales Evita.

El intendente Gabriel Álamo agradeció el acompañamiento permanente del gobierno de la provincia y del gobernador, recorriendo obras y asumiendo “los compromisos que el pueblo de Aluminé necesita”. Tras los discursos las autoridades disfrutaron del tradicional desfile para luego dejar inaugurado formalmente el SAF Nº1, y un Sum intercultural construido con madera de CORFONE, donde se dictan regularmente talleres.

 

Fuente Neuquén Informa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios