Debido a los incidentes que se desarrollan en el vecino país de Chile, en los pasos fronterizos, como el Pino Hachado y Cardenal Samoré se notó la baja de turistas que pasan por día, así lo afirmó Eduardo Trombet, coordinador de Centros de frontera en Noticiero Central Segunda Edición este martes.
Por su parte, Trombet remarcó que “los pasos fronterizos se encuentran trabajando con normalidad, con el horario de verano, como está estipulado”.
Con respecto al Toque de Queda impuesto por el gobierno chileno y el control por parte de los carabineros, que no repercute de manera directa en la zona de los pasos. Trombet afirmó que “los pasos no están militarizados, pero si los pueblos más próximos, por eso recomendamos a aquellos turistas que deseen ir al vecino país, que consulten muy bien la información antes de emprender el viaje y que no vayan si no es una verdadera urgencia”.
Por último, el titular del Centro de Frontera habló sobre el abastecimiento, en este sentido remarcó que “hay ciudades que ya están padeciendo problemas de abastecimiento con el combustible y los alimentos, debido a que las empresas no están mandando los camiones por miedo a saqueos o que los destruyan los manifestantes”, dijo.