NEUQUÉN ELIGIÓ

En el Senado, el MPN pierde su banca y Crexell renueva

Se suma Oscar Parrilli y Silvia Sapag al Senado y Darío Martínez a Diputados. Mirá cómo quedó la representación en el Congreso.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:40

Con más del 86% de las mesas escrutadas en la categoría Diputados y Senadores Nacionales, el MPN se queda sin representación en el Senado. Es así que Guillermo Pereyra, quien era candidato del partido provincial (22.02%) a renovar la banca no tiene los votos suficientes para lograrlo. 

Mientras que la candidata a senadora, Lucila Crexell de Juntos por el Cambio logró el 32,55% de los votos consiguiendo así su banca en el senado Nacional.

Crexell quedó como primera candidata del sector que lidera el presidente Mauricio Macri tras la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga.

Tras el fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, la jueza federal Carolina Pandolfi falló a favor de Pablo Cervi como reemplazante del intendente de Neuquén, sin embargo, la Cámara Nacional Electoral modificó esta decisión y ubicó en primer lugar a Crexell. “Con Pablo tenemos una buena relación”, reconoció en comunicación telefónica con AM550 minutos después de conocidos los resultados.

Asimismo, agregó que su trabajo en la Cámara Alta será el de recomponer las estructuras institucionales que el país necesita. Llamaremos a una mesa de diálogo”.

Es la primera vez que el MPN se queda sin representación en la Cámara Alta. Ante esto, la senadora electa remarcó: “El Movimiento Popular Neuquino tiene que replantearse la calidad de política y de políticos que tiene que tener. Revisar sus actitudes prepotentes. El MPN te expulsa y te maltrata”.

DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES en NEUQUÉN

Senadores Nacionales: Frente de Todos (2): Óscar Parrilli – Silvia Sapag. // Juntos por el Cambio (1) con Lucila Crexell quien renueva la banca.  

El Movimiento Popular Neuquino se queda sin representación en el SENADO.

Diputados Nacionales: Frente de Todos (1): Darío Martínez // Juntos por el Cambio (1): Francisco Sánchez, actual concejal del PRO.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios