La ciudad

Auditarán toda la obra pública municipal

El intendente electo, Mariano Gaido, pidió los números “finos” de cada una de las obras que están en ejecución.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 23:52

El equipo técnico del electo intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, analiza la posibilidad de concretar la contratación de una auditoria externa para controlar, en detalle, todos los números de la actual gestión comunal que encabeza el ingeniero Guillermo Monzani.

La opción es motivo de consultas permanentes entre los “popes” del partido provincial. Desde distintos ámbitos ligados al intendente electo se abona la posibilidad y hasta le ponen fecha cierta. Las mismas fuentes indican que el disparador fue la revisión de los números de algunas obras emblemáticas, en curso. Los técnicos detectaron mayores costos por el orden de los 300 millones de pesos. La cifra involucraría a dos de las obras más importantes que la actual gestión tiene en marcha. Todos los ojos están puestos en la obra vial denominada Nodo Acceso Norte y el tramo en ejecución del Paseo de la Costa entre Linares y la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

En los próximos días la novedad estaría siendo transmitida a los integrantes de la Auditoria Municipal. La cifra estimada como “abusiva” habría sido lo que encendió la luz de alerta en el circulo “aulico” de Gaido. El tema habría sido motivo de análisis con el gobernador, Omar Gutiérrez y el ex mandatario provincial, Jorge Sapag. De dichas conversaciones habría surgido la necesidad de encargar una auditoria externa, a la brevedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios